Académica

Mapa interactivo de la oferta académica bonaerense

RUNBo desarrolló esta herramienta que permite conocer en detalle las diferentes carreras que se dictan en cada una de las universidades que conforman la Red

En junio de 2016, se desarrolló un encuentro de RUNBo en la sede de la Universidad Nacional del Centro, en la ciudad de Tandil. La actividad contó con la presencia de la entonces Subsecretaria -hoy Secretaria- de Políticas Universitarias, Danya Tavela; el entonces presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Armando De Giusti,y miembros del Directorio de la CIC.

Además de los Rectores, las Universidades de la Red RUNBo concurrieron al evento con representantes de las áreas de asuntos académicos, y de investigación y vinculación tecnológica, que se reunieron paralelamente en dos comisiones. La de Asuntos Académicos abordó temas de vinculación con la escuela media y la capacitación docente, para llevar adelante políticas concertadas en todo el interior bonaerense. En tanto, el grupo de representantes en investigación acordó desarrollar en conjunto políticas de impacto regional y resolvió llevar adelante las jornadas de UNIDEA entre las Universidades del grupo para impulsar la cultura emprendedora. Será en Tandil en la segunda mitad del año.

MAPA DE LA OFERTA ACADÉMICA

El encuentro sirvió para presentar oficialmente el Mapa interactivo con la oferta académica bonaerense desarrollado por RUNBo. Se trata de una herramienta informática que permite al usuario conocer en detalle las diferentes carreras que se dictan en cada una de las universidades con asiento en el territorio bonaerense.

Este nuevo sistema -que fue desarrollado por el Centro Superior de Procesamiento de la información (CeSPI)- es un motor de búsqueda basado en el sistema de georreferenciación, que permite buscar una carrera universitaria y ubicar en un mapa el lugar exacto donde se
dicta, ya sea que se trate de la sede central de una universidad o una subsede o extensión.

Según explicó el presidente Perdomo, “el proyecto debe seguir creciendo ya que la idea es incluir también en el mapa la oferta de Posgrado de RUNBo, y más adelante otras iniciativas como las acciones de articulación con la escuela media y las propuestas de capacitación docente que tiene cada Universidad”.