Transferencia

Una red para la impulsar la innovación y los vínculos con el sector productivo

Las universidades bonaerenses, a través de la transferencia de conocimiento, desempeñan un rol fundamental para el desarrollo y crecimiento de la Provincia

0f35ffec8dfb4a6d27352c76fe290ede

Las universidades que forman parte de RUNBo  buscan fortalecer los procesos de transferencia de conocimiento y producción de servicios útiles y necesarios para los diversos sectores de la comunidad, los emprendedores, la pequeña y mediana empresa y el Estado en la búsqueda de mejorar las políticas públicas y el desarrollo ambientalmente sustentable, fomentar la transferencia tecnológica y general, como tema de central importancia para el desarrollo de la Provincia.

Para esto se torna fundamental incentivar la vinculación con el sector productivo, el Estado, los movimientos sociales y comunitarios y el conjunto de la Sociedad Civil, generando un ambiente propicio para los procesos de innovación científica y tecnológica necesarios para el crecimiento sustentable de la región.

Las universidades que componen esta red se proponen un mejoramiento general del Estado y de sus organismos técnicos y una mayor integración de todos los sectores productivos. En esa línea esta red se vuelve fundamental para el desarrollo y crecimiento de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se busca desde RUNBo incentivar y motorizar la puesta en marcha de proyectos de innovación, apostando siempre al espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes y graduados de las universidades que conforman la Red.