Transferencia

UNIDEA - Red RUNBo 2016

Promoviendo Competencias para Emprender. Una iniciativa que apunta a estimular la cultura emprendedora y promover el desarrollo productivo de la Provincia.

UNIDEA 2016 “Promoviendo Competencias para Emprender” es una actividad que se enmarca  en los ejes de trabajo acerca de emprendedorismo que se llevan adelante en la Red de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires, RUNBo.

UNIDEA 2016 promueve a través del trabajo en equipo de los estudiantes avanzados y graduados de las universidades participantes, intercambios que permitan implementar en forma conjunta, actividades tendientes a estimular la cultura emprendedora y promover a través de emprendimientos, el desarrollo productivo de la Provincia.

El objetivo general de UNIDEA 2016 es brindar una serie de herramientas que fortalezcan y/o desarrollen las competencias para emprender de los participantes. A su vez se propicia motivar a los alumnos al diseño y presentación de Ideas Proyectos que apunten a resolver o a contribuir a mejorar las problemáticas detectadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires mediante la propuesta de un nuevo emprendimiento, o la creación de un nuevo producto, servicio o proceso.

Para ello se plantearon actividades que contaron con la participación de 60 alumnos de diferentes Facultades de las distintas Universidades. Esas actividades constaron de dinámicas para el conocimiento y la interacción de los participantes a cargo del Ing. Pablo Miozzi y capacitaciones para diseñar propuestas de valor con el subsiguiente Modelo de Negocios y sus diferentes tipos de presentaciones a cargo del Lic. Alejandro Bricker.

Los 60 alumnos conformaron 10 grupos, de los cuales resultaron éstos tres finalistas:

Ganador:

Modul.Ar: Casas industriales premium con diseño personalizado junto con el cliente (a través de diseño web y realidad aumentada).

Menciones

En Tu Tierra: Brindar herramientas e información especializada y personalizada generando una red de usuarios para el uso eficiente de la tierra.

UNIDEA - Red RUNBo 2016

SmartCost: Desarrollo web de herramienta de análisis de costos adaptable a las diferentes plataformas.