UNMDP

Universidad Nacional de Mar del Plata

Cb259fe8ecc21694eab86e1d00ba5f48

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) es una universidad pública argentina con sede en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, creada en 1975 como parte del plan Taquini que buscaba reorganizar la educación superior. En 2014tuvo una matrícula de 23.981 alumnos,1​ repartidos en 33 carreras de grado y 35 de posgrado que se dictan en la universidad.

Está formada por nueve facultades académicas: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias de la Salud y Servicio Social; Derecho; Humanidades; Ingeniería; y Psicología. Además posee a su cargo el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, único secundario preuniversitario de la ciudad.

Artículo obtenido del artículo de Wikipedia Universidad Nacional de Mar del Plata bajo la Licencia de Documentación Libre GNU